"La música comienza donde acaba el lenguaje"
Amadeus Hoffman

jueves, 22 de diciembre de 2011

Conclusiones "Música, emociones e Interculturalidad" por el grupo de mujeres jóvenes



En una de nuestras sesiones de trabajo se propone la idea de participar en este proyecto.
Las estudiantes, por supuesto, muestran su interés.
Poco a poco, comenzamos a trabajar los contenidos propuestos...nos acercamos a la idea de emoción, lo definimos; conocemos las emociones básicas e intentamos ponerlas "cara".
Buscamos y reflexionamos en torno a la relación que tienen las emociones y la música; por supuesto intentamos relacionar ambos conceptos con la interculturalidad, motivo que nos une. Para ello utilizamos videos, audiciones, presentaciones, textos, etc., que hemos compartido en este blog.
escuchamos las canciones propuestas por las personas que coordinan la actividad: unas gustan más, otras menos...todas ellas nos producen un sin fin de emociones; todas ellas diferentes y en mayor o menor medida.
¡No coincidimos! y el compartir nuestras visiones, nuestras experiencias, nos enriquece.
Es  momento de buscar "aquella canción"", "esa canción" que tiene un significado importante en nuestras vidas, que recuerda un momento especial, a una persona querida...o ya no tanto...un lugar...una emoción...un sentimiento....pensamos en aquella canción y la compartimos con nuestras compañeras.(también adjuntamos nuestras propuestas que aportan una pincelada a aquello que somos y sentimos)
Es hora de abrir nuestro grupo, compartir y reflexionar en torno a nuestra temática de trabajo; para ello la sesión de musicoterapia ha sido excelente: ver, vivir, cómo mujeres de diferentes culturas, de diferentes edades, comparten un mismo espacio, se entienden, se escuchan y sobre todo, hablan un mismo lenguaje, se comprenden e incluso sienten emociones similares.
Para todas nosotras ha sido un placer y un lujo participar en este proyecto, que esperemos se mantenga en el tiempo y que promueva el encuentro y el enriquecimiento mutuo, que favorezca el diálogo entre mujeres de culturas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario